"Nosotros somos nuestro cuerpo. Por ello. no hemos de preguntarnos cómo vivimos con nuestro cuerpo. sino como vivimos nuestro cuerpo. Las expresiones del cuerpo en el arte contemporáneo expresan esa relación. En muchos de estos casos. es un escenario. un objeto. una máquina. Cada parte de la maquinaria cumple con una función específica. Los cuerpos se fragmentan se componen matemáticamente. se mecanizan. se simula su movimiento. sus partes se desdoblan para ser vistas por dentro. al derecho y al revés.... Y ese objeto. esa pieza disecada. somos nosotros. En este sentido. parece como si ""el arte del cuerpo"" se preguntara por la identidad humana y también por la distinción exacta entre vivir y morir. ¿Muere el ser humano cuando su cuerpo ya no sirve? ¿Pasara. como nos enseñan las religiones. que un principio espiritual se sobrepone a la muerte? Al sugerir este tipo de preguntas. el arte deja de ser un simple divertimento. una frivolidad o un pasatiempo burgués. Pregunta por la condición humana. Al mismo tiempo. los estudiosos del arte no pueden ser superficiales: la especulación sobre el arte contemporáneo roza con las cuestiones más álgidas de la Filosofía. Este libro se aboca al estudio de un tema sumamente actual. Amén de la reflexión filosófica. antropológica y social de la autora. por su actualidad. este trabajo resulta muy útil para teóricos. historiadores y filósofos del arte. Ana María Echeverri sugiere dar un vistazo a estos artistas para comprender un fenómeno estético que al mismo tiempo nos invita a reflexionar sobre el modo de vivir nuestro cuerpo."