Ciencias y tecnología. Biología. Primer grado ofrece diversas herramientas metodologicas para lograr los aprendizajes esperados, tales como: experimentos, proyectos, preguntas, investigaciones e infinidad de actividades conb las que los alumnos podrán desarrollar una actitud cientifíca que se base en el análisis de las evidencias, la crítica y la reflexión, y que lograrán un aprendizaje significativo que trascienda el aula.En esta obra, los contenidos están estructurados en secuencias, con lo que es posible organizar mejor el trabajo con los estudiantes. Para elaborar cada una de ellasse tomaron en cuenta las ideas que tienen los alumnos (y la gente en general) acerca de los conceptos científicos. Algunas de las preguntas y explicaciones que se presentan en el libro harán que el educando se cuestione si lo que sabe es cierto o tiene información equivocada al respecto.Al final de cada uno de los tres bloques en que está dividida la obra se incluye una evaluación, una autoevaluación y una coevaluación, que facilitarán la labor del docente al medir el avance de sus alumnos, y con las que los educandos podrán apreciar su propio desempeño.