Cómo nace una editora

Cómo nace una editora

Entrega en 72 horas

 

$190.00
Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
ISBN:
9786072830271
$190.00
Añadir a favoritos

En este ensayo, la autora indaga sobre la complejidad que supone una variedad de resonancias lúcidas en torno a la palabra editora. A la pregunta implícita en el título existe al menos una respuesta doble y transversal: en principio, nos sitúa en el fenómeno y las condiciones en que un proyecto editorial emerge como empresa, colectivo e incidencia o intervención cultural y social; posteriormente, nos revela la trama historiográfica del surgimiento de las mujeres editoras en el contexto específico de Brasil, en una continuidad omitida que puede y debe ser narrada. Y en un tercer momento, cuando ambas preguntas se enlazan y crecen, se evidencia, por ejemplo, el panorama invisibilizado de figuras como las editoras negras que dieron nacimiento a iniciativas editoriales, y con ellas a catálogos literarios que se enunciaron y pronuncian públicamente pese a su marginación y racialización. Esta publicación bilingu?e invita a dialogar y reflexionar a contrapunto con otros casos en Latinoamérica, como sería preguntarse sobre el surgimiento de las editoriales emprendidas por mujeres indígenas, caribeñas y antillanas, sus rastros, motivos y condiciones.

Artículos relacionados