La construcción del conocimiento es una tarea esencial en la formación de científicos sociales. y esta debe mostrarse a sí misma mediante una serie de pasos y elementos constituyentes del aprendizaje. en una continua relación con la búsqueda de interrogantes y respuestas. como base del desarrollo de competencia y habilidades para investigar y producir conocimientos. Se trata de aprender a investigar para aprender a crear conocimiento. como uno de los principios fundamentales en la formación de científicos sociales y del desarrollo de la curiosidad y la experimentación humana. En esta obra. se plantea en una cadena de reflexiones y experiencias de investigación. donde se muestran diferentes aproximaciones. posiciones y lenguajes que permiten advertir. no solo los laberintos del pensamiento individual como parte de sus grandes preocupaciones; por el contrario. más allá de las preocupaciones centradas en los objetos de estudio. el propósito es contribuir en la identificación y construcción de problemas de investigación mediante un diálogo que remite a las prácticas y metodologías empleadas desde el enfoque de diversas disciplinas.
La construcción del conocimiento es una tarea esencial en la formación de cientÃficos sociales. y esta debe mostrarse a sà misma mediante una serie de pasos y elementos constituyentes del aprendizaje. en una continua relación con la búsqueda de interrogantes y respuestas. como base del desarrollo de competencia y habilidades para investigar y producir conocimientos. Se trata de aprender a investigar para aprender a crear conocimiento. como uno de los principios fundamentales en la formación de cientÃficos sociales y del desarrollo de la curiosidad y la experimentación humana. En esta obra. se plantea en una cadena de reflexiones y experiencias de investigación. donde se muestran diferentes aproximaciones. posiciones y lenguajes que permiten advertir. no solo los laberintos del pensamiento individual como parte de sus grandes preocupaciones; por el contrario. más allá de las preocupaciones centradas en los objetos de estudio. el propósito es contribuir en la identificación y construcción de problemas de investigación mediante un diálogo que remite a las prácticas y metodologÃas empleadas desde el enfoque de diversas disciplinas.