GENEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADEMICOS EN SECUNDARIA

GENEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADEMICOS EN SECUNDARIA

 

$414.00
IVA incluido
Editorial:
ICARIA
ISBN:
9788499219950
$414.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La obra recoge una selección de géneros discursivos escolares y de estrategias de producción textual que los profesores demandan en las aulas y no siempre se enseña a los estudiantes. En ella se defiende que escribir es una habilidad lingüística compleja y se postula que explicitar las fases o etapas del proceso (acceso al conocimiento. planificación. redacción. revisión y reescritura. edición y exposición oral) contribuye a aprender mejor y a tener éxito académico. El libro consta de tres partes. La primera sirve para fundamentar brevemente los géneros y las estrategias en la teoría o modelo de escritura Didactex. La segunda contiene algunos de los géneros discursivos escolares más frecuentes en las demandas de los profesores en las diferentes materias que enseñan: reseña literaria y reseña académica. entrada enciclopédica. ficha descriptiva. ensayo académico. trabajo de investigación escolar e infografía. La tercera parte desarrolla algunas estrategias de producción textual: resumir. definir. describir. analizar. comparar. juzgar. entre otras.

Artículos relacionados