Combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento. con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales. que permitan al lector diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.Por otra parte. la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo. se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria.Su objetivo es que el lector alumno o enseñante. aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos. Combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento. con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales. que permitan al lector diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.Por otra parte. la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo. se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria.Su objetivo es que el lector alumno o enseñante. aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.