"La ""guerra"" actual entre marcas y productos, por innovación tecnológica, espacios publicitarios y posicionamiento es cada vez más veroz, lo cual hace aún más dificil a un producto sobresalir entre los de la competencia, porque hoy en día no basta con tener un buen mercado producto, lanzaron al mercado con un gran despliegue de publicidad ni captar la atención del cliente, sino contar con un plan de mercadotecnia elaborado de acuerdo con las necesidades, tanto de la empresa como cliente, cuya investigación responda a los objetivos de costo, utilidad y precio; es decir, más que de innovar un producto, se trata de innovar sus planes de mercadotecnia.Ramsés Galindo reúne en este libro los elementos que deben conjugarse para hacer un diagnóstico o investigación de mercado, en el momento de innovar o relanzar un producto, o al elaborar un plan de mercadotecnia. Su experiencia profesional y docente en el área de la mercadotecnia le permite abordar esta temática de manera integral, ya que comprende desde el desarrollo y la innovación de productos, hasta la planeación de las estrategias de mercadotecnia y publicidad."