INTELIGENCIA CREADORA

INTELIGENCIA CREADORA

Entrega de 3 a 5 días hábiles

 

$309.00
Editorial:
TRILLAS
ISBN:
9786071705235
$309.00
Añadir a favoritos

Que los padres y maestros entiendan la forma en que los niños desarrollan el arte y la creatividad es el tema principal de este libro. Marisa Corte muestra como la experiencia en el área artístico creativa puede concebirse como una parte fundamental de la inteligencia, sin que ésta sea considerada sólo pensamiento y desarrollo de tipo científico. Un currículo educativo que niega estos aspectos cualitativos de la inteligencia impide el desarrollo del pensamiento creativo. En la actualidad existe gran interés por fomentar una educación más equilibrada, en la que sea posible apreciar el arte infantil, su significado y la importancia que tiene para las distintas etapas del desarrollo. La autora interpreta conceptos teóricos acerca de la capacidad de crear un programa práctico y accesible para entender y desarrollar la inteligencia creadora de los niños, que pueda ser implementado por padres y maestros tanto en talleres como en el salón de clases. A lo largo del texto se aprecia el potencial que tiene un buen programa de arte y creatividad en el medio escolar, en el sentido de ofrecer tanto posibilidades de enfrentar situaciones y resolver problemas, como de transformar en expresiones artísticas materiales y experiencias de la vida cotidiana. Que los padres y maestros entiendan la forma en que los niños desarrollan el arte y la creatividad es el tema principal de este libro. Marisa Corte muestra como la experiencia en el área artístico creativa puede concebirse como una parte fundamental de la inteligencia, sin que ésta sea considerada sólo pensamiento y desarrollo de tipo científico. Un currículo educativo que niega estos aspectos cualitativos de la inteligencia impide el desarrollo del pensamiento creativo. En la actualidad existe gran interés por fomentar una educación más equilibrada, en la que sea posible apreciar el arte infantil, su significado y la importancia que tiene para las distintas etapas del desarrollo. La autora interpreta conceptos teóricos acerca de la capacidad de crear un programa práctico y accesible para entender y desarrollar la inteligencia creadora de los niños, que pueda ser implementado por padres y maestros tanto en talleres como en el salón de clases. A lo largo del texto se aprecia el potencial que tiene un buen programa de arte y creatividad en el medio escolar, en el sentido de ofrecer tanto posibilidades de enfrentar situaciones y resolver problemas, como de transformar en expresiones artísticas materiales y experiencias de la vida cotidiana.

Artículos relacionados