Interculturalidad y formación de profesores. Perspectivas pedagógicas y multilingües tiene como objetivo principal revisar el concepto de interculturalidad en espacios de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas. Bajo una óptica diversa y multifocal. esta compilación reúne voces de docentes que le apuestan a la interculturalidad como un escenario natural para el desarrollo de las lenguas. En este proceso se establecen relaciones intencionales entre culturas y se incentiva el diálogo entre ellas a partir del respeto. de la aceptación por la diversidad. del reconocimiento mutuo y de la búsqueda de consensos. pero también de la apreciación de puntos de vista divergentes. lo que permite relaciones sociales más democráticas y armoniosas. coedificadas con las lenguas que se enseñan-aprenden. Este libro. con sus nueve investigaciones -escritas en español. inglés. portugués y francés-. se suma a la discusión nacional e internacional y contribuye a los trabajos colombianos que buscan posicionarse con una voz propia que represente los intereses y las necesidades de la comunidad que se desenvuelve en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.