La democracia mexicana ha presentado un déficit democrático y síntomas que padecen otras democracias pero con la salvedad de que las elecciones limpias e igualitarias no tienen larga data ni son consustanciales a los ciudadanos. tampoco las condiciones políticas democráticas se han arraigado en la sociedad. y por el contrario la gobernabilidad ha sido trastocada por la incapacidad gubernamental. el desgaste de los actores políticos. la corrupción y la descomposición del tejido social y cultural. que en conjunto constituyen severas amenazas a la convivencia social.
En este marco. en este marco. el libro da cuenta de las nuevas condiciones políticas postalternantes: qué tanto se cumplieron y arraigaron las condiciones democráticas mínimas (Bobbio. Dahl. O´Donnell). cuales son los rasgos generales y específicos de la posdemocracia mexicana; de dónde: por qué y quién genera la antipolítica o antidemocracia. cuáles son las nuevas subjetividades políticas y como coexisten con las prácticas autoritarias. y cuáles son las nuevas identidades políticas.
La democracia mexicana ha presentado un déficit democrático y sÃntomas que padecen otras democracias pero con la salvedad de que las elecciones limpias e igualitarias no tienen larga data ni son consustanciales a los ciudadanos. tampoco las condiciones polÃticas democráticas se han arraigado en la sociedad. y por el contrario la gobernabilidad ha sido trastocada por la incapacidad gubernamental. el desgaste de los actores polÃticos. la corrupción y la descomposición del tejido social y cultural. que en conjunto constituyen severas amenazas a la convivencia social.
En este marco. en este marco. el libro da cuenta de las nuevas condiciones polÃticas postalternantes: qué tanto se cumplieron y arraigaron las condiciones democráticas mÃnimas (Bobbio. Dahl. O´Donnell). cuales son los rasgos generales y especÃficos de la posdemocracia mexicana; de dónde: por qué y quién genera la antipolÃtica o antidemocracia. cuáles son las nuevas subjetividades polÃticas y como coexisten con las prácticas autoritarias. y cuáles son las nuevas identidades polÃticas. Â