Obra planteada desde la práctica de la formación literaria y para la misma en el espacio de la web 2.0. atendiendo a las nuevas modalidades discursivas. la multimodalidad y la conectividad. en relación con los usos potenciales del hipertexto didáctico digital para el desarrollo de la educación literaria 2.0. La multimodalidad está transformando los modos y estrategias de lectura y recepción. Además. afecta a las orientaciones metodológicas que hacen posible que profesores y alumnos intervengan con eficacia en un marco educativo 2.0 efectivo para la formación y el aprendizaje. y que hoy requiere ya una alfabetización múltiple. una multiliteracy. Por otra parte. la estructuración en soportes 2.0 y la consiguiente lectura hipertextual de una determinada secuenciación de textos o producciones multimodales son claves para desarrollar nuevas opciones didácticas en la formación receptora y en la educación literaria. La obra está orientada al profesorado de los distintos niveles educativos. en especial de Educación Secundaria y Bachillerato. en el área de Lengua y Literatura. Las propuestas presentadas se centran en la educación literaria desde la práctica de la educación 2.0. ofreciendo sugerencias de aplicación en las que la multialfabetización o alfabetización multimodal y la tecnología convergen en las actividades de aula propias del desarrollo y la construcción de aprendizajes en cooperación y de la lectura personal y compartida a través de la red.