"Para lograr que cualquier persona aprenda de manera permanente el conocimiento debe llegar en forma sencilla, fácil y entretenida. Este cuaderno de trabajo busca dos objetivos principales: 1. Hacer del estudio de la Microeconomía una verdadera aventura, realizando un viaje al pasado para empezar por el principio, logrando que el alumno a través de las diferentes actividades no piense que ""tiene que aprender'; sino que no se dé cuenta que está aprendiendo Microeconomía mientras relaciona, completa, encuentra y lleva a cabo los ejercicios preparados para este fin. 2. Que la diversión y el fácil manejo de los conceptos cumplan con el verdadero propósito: aprender. Que el alumno sea capaz de poner en práctica todos los conocimientos para identificar, analizar y medir el impacto de los sucesos económicos que se presentan todos los días en nuestra sociedad y que pueda presentar alternativas para mejorar nuestra forma de vivir. El hecho de presentar los temas de Microeconomía a través de mapas mentales, aumenta de forma significativa las probabilidades de lograr un verdadero aprendizaje de la materia, ya que son una extraordinaria herramienta para estimular la energía y el potencial de los estudiantes. Es decir, volvemos a lo básico del aprendizaje: relacionar, jugar, crear, ubicar los conceptos en ""el espacio"" mental de cada educando, logrando captar la atención y después generar interés, ya que el alumno va a imaginar, crear y dibujar lo aprendido en el salón de clase, usando ambos hemisferios cerebrales, lo que hace que el conocimiento sea verdaderamente eficaz al tomar ventaja de cualquier estilo y forma de aprendizaje." "Para lograr que cualquier persona aprenda de manera permanente el conocimiento debe llegar en forma sencilla, fácil y entretenida. Este cuaderno de trabajo busca dos objetivos principales: 1. Hacer del estudio de la Microeconomía una verdadera aventura, realizando un viaje al pasado para empezar por el principio, logrando que el alumno a través de las diferentes actividades no piense que ""tiene que aprender'; sino que no se dé cuenta que está aprendiendo Microeconomía mientras relaciona, completa, encuentra y lleva a cabo los ejercicios preparados para este fin. 2. Que la diversión y el fácil manejo de los conceptos cumplan con el verdadero propósito: aprender. Que el alumno sea capaz de poner en práctica todos los conocimientos para identificar, analizar y medir el impacto de los sucesos económicos que se presentan todos los días en nuestra sociedad y que pueda presentar alternativas para mejorar nuestra forma de vivir. El hecho de presentar los temas de Microeconomía a través de mapas mentales, aumenta de forma significativa las probabilidades de lograr un verdadero aprendizaje de la materia, ya que son una extraordinaria herramienta para estimular la energía y el potencial de los estudiantes. Es decir, volvemos a lo básico del aprendizaje: relacionar, jugar, crear, ubicar los conceptos en ""el espacio"" mental de cada educando, logrando captar la atención y después generar interés, ya que el alumno va a imaginar, crear y dibujar lo aprendido en el salón de clase, usando ambos hemisferios cerebrales, lo que hace que el conocimiento sea verdaderamente eficaz al tomar ventaja de cualquier estilo y forma de aprendizaje."