El acceso extendido a internet ha convertido a los públicos en referencia clave de la vida social y cultural. Sin embargo, desconocemos casi todo sobre ellos. ¿Qué les atrae, cómo se ubican ante las iniciativas comerciales o institucionales? Partiendo del hecho de que los públicos se crean y recrean, se exploran las diferentes maneras en las que se han construido históricamente y se transforman ahora. ¿Qué papel han desempeñado los públicos en el desarrollo de la modernidad?, ¿cómo negocian los cambiantes roles que asumen?, ¿de qué maneras se conectan las formas de estar juntos en torno a una oferta cultural con otros modos de convivir en el espacio público?, ¿qué articulaciones se dan entre el acceso cultural y la inequidad?, ¿cómo han mutado las perspectivas que han pretendido desentrañar estas cuestiones? Este libro puede ser de interés para académicos y también para instituciones, artistas y gestores culturales. ¿Por qué detenerse a pensar en los públicos cuando los recursos suelen ser escasos y el tiempo apremia? Porque no es suficiente con generar una buena oferta cultural para atraerlos. Las condiciones que permiten jugar el rol de público están desigualmente repartidas por lo que no es sino a partir del encuentro entre la teoría y la práctica de la gestión cultural que la acción pública puede atender el derecho al acceso, repensándose en diálogo con los gustos y necesidades cambiantes de los destinatarios y participantes en el juego cultural.