El volumen Redes hipertextuales en el aula. Literatura. hipertextos y cultura digital recoge un documentado conjunto de aportaciones de varios especialistas que presentan diversas perspectivas. marcos y orientaciones teóricas y didácticas en torno a la funcionalidad de la cultura digital. los nuevos medios de comunicación. el uso de las redes 2.0 y de las TIC en el ámbito de la formación y de la didáctica. En sus capítulos se centra y justifica la especificidad formativa del discurso literario como hipertexto. así como las necesidades educativas y el potencial de los recursos didácticos que surgen a partir de las textualidades multimodales. la conectividad y las redes 2.0 en el aula. atendiendo. además. a las necesidades de actualización del profesorado. La obra está orientada al profesorado de los distintos niveles educativos. en especial de educación secundaria y bachillerato. en el área de lengua y literatura. En sus capítulos se centra y presenta una sistemática conceptualización del hipertexto 2.0 y de las textualidades electrónicas. la conectividad y su proyección en el aprendizaje. teniendo en cuenta los requerimientos que plantea la actual cultura digital y. con ella. la convergencia de múltiples lenguajes.