"Viaje a la ""tierra caliente"" de Álvaro Mutis (Bajo Demanda)"

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$140.00
Bajo demanda, entrega de 2 a 3 días hábi
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
ISBN:
9789587749663
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El viaje que Mario Barrero Fajardo propone en este libro consta de dos etapas. En la primera eta­pa —El malestar mutisiano con el mundo con­temporáneo— se estudia el origen del fastidio que tanto la voz-personaje ficcional —Maqroll el Gaviero— como su creador —Álvaro Mutis— pusieron de manifiesto respecto a los espacios del mundo contemporáneo por los que transitaron. cumpliendo siempre su función de ojos avizores atentos a épater a sus variopintos interlocutores. En la segunda etapa —Viaje al corazón de la ‘tierra caliente’ mutisiana— se explora una de las líneas de fuga espacio-temporales propuestas por Mutis en su obra para hacer frente al desasosie­go que le generó la sociedad moderna: la creación de una ficcional tierra caliente. Un imaginario que. aunque signado por una elevada carga auto­biográfica. Mutis concibió no como un telón de fondo de su obra. sino como un paisaje total que resignificó por completo la visión de mundo y las relaciones de aquellos que de manera permanente o parcial moraron en sus feudos El viaje que Mario Barrero Fajardo propone en este libro consta de dos etapas. En la primera eta­pa —El malestar mutisiano con el mundo con­temporáneo— se estudia el origen del fastidio que tanto la voz-personaje ficcional —Maqroll el Gaviero— como su creador —Álvaro Mutis— pusieron de manifiesto respecto a los espacios del mundo contemporáneo por los que transitaron. cumpliendo siempre su función de ojos avizores atentos a épater a sus variopintos interlocutores. En la segunda etapa —Viaje al corazón de la ‘tierra caliente’ mutisiana— se explora una de las líneas de fuga espacio-temporales propuestas por Mutis en su obra para hacer frente al desasosie­go que le generó la sociedad moderna: la creación de una ficcional tierra caliente. Un imaginario que. aunque signado por una elevada carga auto­biográfica. Mutis concibió no como un telón de fondo de su obra. sino como un paisaje total que resignificó por completo la visión de mundo y las relaciones de aquellos que de manera permanente o parcial moraron en sus feudos

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