El viaje que Mario Barrero Fajardo propone en este libro consta de dos etapas. En la primera etaÂpa âEl malestar mutisiano con el mundo conÂtemporáneoâ se estudia el origen del fastidio que tanto la voz-personaje ficcional âMaqroll el Gavieroâ como su creador âÃlvaro Mutisâ pusieron de manifiesto respecto a los espacios del mundo contemporáneo por los que transitaron. cumpliendo siempre su función de ojos avizores atentos a épater a sus variopintos interlocutores. En la segunda etapa âViaje al corazón de la âtierra calienteâ mutisianaâ se explora una de las líneas de fuga espacio-temporales propuestas por Mutis en su obra para hacer frente al desasosieÂgo que le generó la sociedad moderna: la creación de una ficcional tierra caliente. Un imaginario que. aunque signado por una elevada carga autoÂbiográfica. Mutis concibió no como un telón de fondo de su obra. sino como un paisaje total que resignificó por completo la visión de mundo y las relaciones de aquellos que de manera permanente o parcial moraron en sus feudos El viaje que Mario Barrero Fajardo propone en este libro consta de dos etapas. En la primera etaÃÂpa ââ¬âEl malestar mutisiano con el mundo conÃÂtemporáneoââ¬â se estudia el origen del fastidio que tanto la voz-personaje ficcional ââ¬âMaqroll el Gavieroââ¬â como su creador ââ¬âÃÂlvaro Mutisââ¬â pusieron de manifiesto respecto a los espacios del mundo contemporáneo por los que transitaron. cumpliendo siempre su función de ojos avizores atentos a épater a sus variopintos interlocutores. En la segunda etapa ââ¬âViaje al corazón de la ââ¬Ëtierra calienteââ¬â¢ mutisianaââ¬â se explora una de las lÃneas de fuga espacio-temporales propuestas por Mutis en su obra para hacer frente al desasosieÃÂgo que le generó la sociedad moderna: la creación de una ficcional tierra caliente. Un imaginario que. aunque signado por una elevada carga autoÃÂbiográfica. Mutis concibió no como un telón de fondo de su obra. sino como un paisaje total que resignificó por completo la visión de mundo y las relaciones de aquellos que de manera permanente o parcial moraron en sus feudos