Hoy, en Casa del libro, les traemos tres libros que hacen oda a estos traviesos felinos.
Kafka en la orilla
Murakami Haruki
En la obra de Murakami Haruki se nos relata la historia de Satoru Nakata, personaje que, debido a un evento traumático, no puedo comunicarse con nadie, más que con sus gatos. Los gatos tienen una forma muy curiosa de comunicarse en su profundo silencio, si no nos creen, pregúntele a un amante de los gatos si no ha tenido conversaciones a través de miradas con su compañero felino.
El gato negro
Edgar allan Poe
¿Se puede hablar de libros y gatos sin mencionar al terrorífico gato de Poe? Quien haya pasado suficiente tiempo cohabitando con un gato habrá notado la actitud sospechosa de estos, como si escondieran un gran secreto, o en el caso del gato negro de Poe, que fueron testigo de un terrible acto de crueldad que, para desgracia del humano, no pasara desapercibido.
Soy la loca de los gatos.
SCHOLTEN ESTER / LOONSTRA AGNES
Si estamos en la búsqueda de un libro que realmente le rinda tributo a los gatos, este es el indicado. Sus autoras mezclan dichos, frases e ilustraciones para crear un manifiesto del amor (a veces masoquista) por los "michis". Ester y Agnes nos piden que abracemos el título de loca por los gatos con orgullo.
www.casadelibro.com.mx
Kafka en la orilla:
https://casadelibro.com.mx/libro/kafka-en-la-orilla_KAEN1584
Cuentos de Edgar Allan Poe:
https://casadelibro.com.mx/libro/cuentos-de-edgar-allan-poe_CUDE4676
Soy la loca de los gatos:
https://casadelibro.com.mx/libro/soy-la-loca-de-los-gatos_SOLA1385 www.casadelibro.com.mx
#gatos #amolosgatos #libros #poe #murakami #locadelosgatos #efeméride